miércoles, 17 de octubre de 2012

Con ganas de hablar...

En este espacio recién estrenado me dispongo a contar cuatro cosas...
- Que me emocionen...
-Que haya pensado...
-Que me hayan contado...
-Que haya sentido...
o simplemente que quiera contar.
Hace años tuve un Space que tenía muchos seguidores, espero acertar también con este
blog y poder compartir opiniones con muchos de los que decidan seguirme.

Hoy poco puedo contar, bueno sí, la lucha por conseguir un empleo. Creo que de eso podemos contar todos mucho...

La verdad es que es difícil no derrumbarse cuando los medios de comunicación te machacan cada día más contando lo mal que van las cosas y el fondo en el que nos estamos metiendo. Yo pienso que esa no es la solución, personas como yo que buscamos desde hace meses, e incluso años, un trabajo no nos sirve de mucho que nos recuerden lo mal que están las cosas. Sería de más utilidad que nos contaran todo lo contrario: que todo va a mejorar, que vamos a salir adelante, que somos fuertes y podremos... Cosas positivas.

Además, también nos ayudaría mucho que no nos echaran la culpa de la crisis. No voy a negar que hubo gente que se aprovechó y especuló muchísimo con pisos para ganar más, pero yo no lo hice y pago también. 


No vivimos por encima de nuestras posibilidades, nos hicieron creer que teníamos más posibilidades de las reales. Nos engañaron y ahora pagamos con nuestras casas, nuestros ahorros, nuestras vidas y nuestros sueños.Mientras los culpables de las mentiras, de los grandes robos y especulaciones, de las grandes estafas... son libres y viven en mansiones y siguen siendo ricos. 


Da igual el color del partido al que apoyamos, da igual que siglas sigamos y en qué o quién creamos, yo creo que ahora la injusticia es azul, roja, verde y de todos los colores que queráis ponerle. La injusticia es de derechas, de izquierdas y de centro. Hablemos pues con las familias desahuciadas, con las que comen en albergues, con los jóvenes sin futuro, con los inmigrantes sin sanidad, con los maestros sin trabajo, con los funcionarios sin paga extra... y con todas las víctimas de los recortes. Veremos como lo que menos importa es el partido que apoyen, porque ni los dos mayoritarios son capaces de ponerse de acuerdo en algo tan necesario como la subsistencia de su pueblo. 


¿De qué me sirve a mí criticar a las personas que votaron al PP si soy consciente que votando al PSOE hubiera pasado lo mismo? No nos engañemos, quien corta el bacalao es Ángela Merkel y ella solo quiere que sus bancos cobren, le importa un pimiento tu hambre y la mía. ¿Qué más les da a los mandatarios europeos que Grecia esté en la ruina, que Portugal siga su camino y España...? ¡Ay, mi España!... A ellos solo les interesa que sus bancos recuperen su dinero, las personas han perdido su valor.


Creo que es evidente que estoy indignada, porque no puedo entender como puede ser más importante una deuda y los bancos que la han creado que unos ciudadanos que están pagando con su vida esa deuda que NO crearon. No puedo entender como pueden criminalizar a los ciudadanos que quieren manifestarse, ¿quien es capaz de quedarse en casa cuando no tiene para dar de comer a sus hijos?, ¿quien no saldría a la calle a pedir cuentas a los que te engañaron, se aprovecharon de tu ignorancia y te dejan viviendo al raso y con una deuda que nunca podrás terminar de pagar?. ¿Dónde está la justicia? ¿alguien lo sabe?, ¿dónde el amor al prójimo y el respeto por los derechos humanos?. 


En el corazón de unos pocos que luchan por ellos y por los demás, que ayudan y que aman independientemente del color de la bandera... ¡España despierta! Dejar morir a tus hijos no te va hacer salir de la crisis, ¡lucha! porque cuando se vayan de aquí esos hombres de negro, cuando decidan que ya está recuperada tu economía, no quedará de ti nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario