jueves, 29 de mayo de 2014

Qué es meditar

Si decides meditar enhorabuena, has tomado una buena decisión. Yo voy a contarte mi experiencia. Te recomiendo que empieces con poco tiempo, por ejemplo cinco minutos, si empiezas con más te agobiarás nada más empezar. Ponte en una posición cómoda, olvídate de la postura del loto si te hace daño. La meditación requiere comodidad, puedes hacerla tumbado, sentado en una silla o en el suelo. Puedes hacerla por la mañana o por la tarde, cuando puedas dedicarte un rato.
Puedes poner música relajante o utilizar una meditación guiada para empezar, en internet hay miles pero si no encuentras pídeme una.
Ya estás cómodo, ahora cierras los ojos y de manera autómatica la mente te bombardea con un montón de pensamientos. Tu esperabas no pensar y ocurre todo lo contrario, es normal. La meditación no consiste en poner la mente en blanco, de hecho eso cuesta muchísimo tiempo de trabajo. Meditar te permite ralentizar tus pensamientos y conocer tu parte más profunda, pero no dejarás de pensar. Deja pasar los pensamientos, puede que te enganches con alguno y acabes pensando en ello, no pasa nada. Cuando puedas vuelve a tu papel de observador, cómo si estuvieras en el cine y en la pantalla vieras tus pensamientos. Respira profundamente... Te aconsejo que te pongas un cronómetro de meditación en el móvil, hay muchas Apps a tu disposición.
Y cuando suene la alarma, abre los ojos despacio y sonríe... No juzgues nada de lo que haya pasado, todo ha estado bien...
Esta es una manera básica de meditar, teoría y técnicas hay muchas busca la que más se adapte a ti. Yo estaré por si necesitas ayuda...
Feliz día:)!!!

miércoles, 21 de mayo de 2014

El síndrome de la prisa

No sé si existe un síndrome de la prisa, pero sí existe algo parecido a la exigencia de que todo lo tenemos que hacer cuanto antes. Últimamente yo lo siento, me sorprendo a mí misma pensando en cuánto tiempo voy a tardar en tener mi propia consulta, en tener varios pacientes, en poderme dar de alta e incluso en independizarme. Me entra la prisa, los nervios y me agobia la idea de no hacerlo ya. Seguro que os suena.

Hace unos días, una persona  con la que comparto muchas de las cosas que me vienen a la cabeza me recordó que

sábado, 17 de mayo de 2014

Las mejores cosas de la vida no se televisan...

Hoy he disfrutado de las cosas que llegan gratis. Esas que te encuentras y que no te cuestan nada, y que disfrutas más que si las hubieras pagado. Y mientras las estaba disfrutando pensaba en las personas que estaban ante la televisión viendo fútbol. En ese pensamiento me ha venido a la cabeza esta frase: las mejores cosas de la vida no se televisan. Y creo que es verdad, lo más hermoso que la vida nos regala no se emite en televisión. Los regalos naturales se viven cuando se ven en vivo y el amor cuando sientes su caricia. Esa caja puede hacernos sentir muchas cosas pero hay emociones que se entienden cuando te recorren el cuerpo. El sol no calienta si no es en directo, el viento no despeina si no estás y la lluvia no moja si no te cae encima. Lo real, lo que se siente, lo que toca tus sentidos no se reproduce en ningún canal. Por eso, en mi humilde opinión, si quieres vivir apaga la tele un rato...

miércoles, 14 de mayo de 2014

Aferrados a lo material

Creo que fue ayer, o el día de antes, que vi en Facebook una imagen que recordaba algo así como que disfrutáramos de las cosas materiales de que disponemos pero que no nos agarráramos a ellas como si las necesitáramos. Hoy también he visto un vídeo en el que se recuerda que, a pesar de poder hablar con muchas personas a la vez y que están lejos, el móvil nos separa. Nos impide vernos a los ojos y nos impide disfrutar de los momentos que pasamos con otra persona.

Para mí es cierto que vivimos aferrados a un aparato como si la vida no existiera si no la vemos en su pantalla. Es cierto que quedar con tus amigos ya no es lo mismo porque gran parte de la cita transcurre mirando el móvil y escribiendo Whatsapps. Es cierto que, a pesar de estar cerca de los más lejanos, estamos lejos de los más cercanos. Se nos olvida que el teléfono móvil es relativamente nuevo y que hemos crecido sin él, al menos yo. La vida no necesitaba ser publicada, solo vivida y eso se nos olvida con facilidad. La tecnología nos ayuda, no lo vamos a negar, pero también nos hace más fríos y más individualistas de lo que ya éramos. Además, también nos sirve para competir. Nos dejamos llevar por esta vorágine de tener lo último para destacar entre los demás. Es otra de las cosas que nos empuja a olvidarnos de mirar en nuestro interior, de reconocer a esa persona que somos.

Michael Jackson decía en una de sus canciones que, para cambiar el mundo, iba a empezar por cambiar el hombre que veía en el espejo cuando él se miraba. Mantengo la esperanza de que algún día seamos capaces de darnos cuenta que el mundo real está fuera del móvil, que lo que se refleja es la vida y que, para cambiar, no tenemos que cambiar de aparato sino cambiar al ser que se refleja en él.

lunes, 12 de mayo de 2014

Día de sesión doble

Hoy he tenido una mañana interesante. He tenido dos sesiones, una en persona y otra online. Y han estado muy bien las dos. Me gusta cuando alguien acaba el Proceso de las Emociones y me preguntan si después pueden seguir en contacto conmigo, yo siempre digo los mismo: por supuesto que sí. Por supuesto que estaré aquí por si quieres escuchar mi opinión y agradezco muchísimo que quieras que esté.

Las tutorias son geniales. Casi siempre aparece una falta de autoestima importante y yo creo que forma parte de la programación que nos imponen desde pequeños. Nos inculcan la necesidad de destacar por encima de los demás pero no a través de nuestro propio respeto, no queriéndonos primero a nosotros, sino compitiendo con los demás para ganar. Y al final acabamos destacando sí, pero con el alma vacía y manteniendonos de pie a base de pastillas para dormir y miles de enfermedades que nos aparecen desde bien jovencitos. Por eso, cuando empiezas a observar tus reacciones te das cuenta que en el fondo lo que te pasa es que, no solo no te conoces sino, que no te quieres. Es triste, pero reversible. Siempre se puede aprender a quererse a uno mismo, todo es cuestión de planteárselo...

domingo, 11 de mayo de 2014

Re-nacimiento de blog

Hola!! Antes de nada, gracias por leer las cosas que escribo. Sé que hay personas que entran en el blog y lo leen y lo agradezco muchísimo, espero que sigáis ahí un tiempo más je je...

Bueno, voy a ser sincera. Quiero que este blog llegue a muchas personas, quiero tener muchos seguidores y poder llegar cada día a más gente. Y, no lo voy a negar, quiero tener más pacientes y vivir de mi vocación, como muchos de vosotros/as. Pero sobretodo quiero ser útil, quiero ayudar, quiero servir y quiero estar para apoyar cuando alguien necesite un apoyo. Y porque quiero todo eso dedico mucho tiempo a pensar en cómo acercarme  a vosotr@s, los que estáis al otro lado del blog. Últimamente he intentado escribir entradas relacionadas con las terapias que llevo a cabo, mindfulness, meditación y todo lo relacionado con lo transpersonal... pero la verdad es que no terminaba de saber muy bien qué escribir y cómo escribirlo.

Así, parece que hoy he encontrado una nueva inspiración, he pensado que es mucho más divertido que os hable de las sensaciones y las cosas curiosas que encuentro en mi trabajo, que no es estrictamente un trabajo porque me encanta hacerlo. Y he cambiado el nombre del blog para darle un nuevo enfoque, ahora es: Vida y Milagros de una Coach de Educación Transpersonal. Porque eso es lo que voy a contar aquí, las aventuras y pensamientos que me apetezca compartir y que pueden parecer mas interesantes que teoría y explicaciones muy serias.

Sin mas, ya os cuento... Un abrazo!!!

Mindfulness en el aula

Entrevista sobre mindfulness en el aula y sus posibilidades...

viernes, 9 de mayo de 2014

¿Qué harías si...?

Lanzó la pregunta por si alguna de las personas que lee este blog quiere contestar:

¿Qué harías si no tuvieras miedo?

Adelante...

miércoles, 7 de mayo de 2014

Nuestro propio maestro...

Nos cuesta muchísimo entender que somos nuestro mejor maestro. No nos creemos que en nuestro interior tenemos al ser que mejor nos conoce y mejor puede aconsejarnos. A veces solo es necesario guardar silencio para que nuestra voz interior nos cuente lo que necesitamos escuchar...

Está mal que yo lo diga porque si la gente se da cuenta que el mejor terapeuta que puede encontrar lo lleva dentro yo me quedaré sin trabajo, pero no tengo miedo porque las horas que dedico a aprender, a leer, a practicar, a escuchar,... no las entrego por dinero sino por vocación.

Pero vuelvo al tema que me desvío. El caso es que las cosas que hacemos, el lugar en el que nos encontramos están bien porque nosotros lo hemos elegido así. Y cuando dudamos y no nos atrevemos a dar un paso, el mejor guía lo tenemos dentro. Pero nos cuesta mucho aceptar el silencio, tenemos miedo de lo que podamos escuchar por eso encendemos enseguida un aparato que corte ese silencio. Y cuanto más huimos del silencio menos nos escuchamos a nosotros mismos... Y es una pena, porque tenemos taaaanto que decirnos...

martes, 6 de mayo de 2014

Próximos proyectos...

Próximamente comenzaré a preparar talleres de mindfulness para colegios y las ofertaré... Atentos que os lo contaré pronto...

Como iba diciendo...

Como iba diciendo el otro día el trabajar con temas como la agorafobia y ansiedad me ha permitido conocer la cantidad de gente que sufre estas enfermedades y cómo pueden pasar años sin pedir ayuda.
Yo pienso que todos deberíamos ir, al menos una vez, al psicólogo. Y no, porque necesitemos ayuda sino para tener otra visión de lo que nos ocurre.
Qué pensáis vosotros? Dejamos el psicologo para momentos de necesidad exclusivamente?