miércoles, 3 de septiembre de 2014

Aclarando conceptos...

Hola!!! Qué tal??

Ya estoy de vuelta... Bueno, no sé si lo he comentado en alguna otra publicación pero estoy intentando hacerme un hueco en la profesión que aparece en el título de este blog. Llevo unos meses haciendo mis pinitos como Coach en Educación Transpersonal y quiero ganarme la vida con ello por lo que esta mañana me he recorrido los herbolarios que conozco, de la ciudad en la que vivo, para entregar tarjetas. 

He de agradecer la amabilidad de todas las personas que me han atendido y que han puesto mis tarjetas en sus mostradores. Gracias. 

En el último herbolario el dueño ha mirado mi tarjeta y me ha dicho con cara de "no sé y no sé si me importa" que no sabía nada de lo que yo ofrecía. Tampoco me ha dado opción a explicarme, pero agradezco su comentario porque me ha hecho recordar que
tengo que seguir explicando cual es mi función.

Para ello, pongo la explicación que aparece en una página de este mismo blog y la completo con la idea de que quede más claro.

Coaching en Educación Transpersonal.

Coaching es una palabra inglesa que procede del verbo to coach (entrenar). Es un proceso interactivo que consiste en guiar a una persona para conseguir lo mejor de sí misma por sus propios medios. El Coaching de Educación Transpersonal es un entrenamiento personal basado en el autoconocimiento, en la inteligencia emocional y en el uso del lenguaje para crear la realidad. Su fin es enseñar a Ser.


Está dirigido a educadores, educandos y cualquier persona que tenga inquietudes personales y quiera aprender a vivir de una manera diferente. 

A través de la escucha activa, técnicas de relajación, técnicas de meditación y espacios de reflexión se puede acompañar a los niños/as y adolescentes a superar sus bloqueos emocionales que pueden ser causantes de sus problemas en la escuela. Así como a los educadores a sobrellevar su estrés y ampliar su autoconocimiento personal para fomentar la comprensión del alumno. Y por supuesto, acompañar a todo aquel que sienta que lo necesita a atravesar miedos, conflictos y confusiones con el objetivo de llegar a ser la mejor versión de uno mismo.
El trabajo del coach (entrenador) es abrir las ventanas para atraer soluciones y desbloquear esas ideas que impiden cambiar la situación. Para ello el coach acompaña al coachee (persona que lo recibe) en todo el proceso, guiando y facilitando el despertar y el descubrimiento de una nueva realidad. Proceso en el que traspasamos la frontera de lo que creemos ser para conocer realmente lo que somos. De ahí el nombre "transpersonal" que significa mas allá de la persona, vamos mas allá de lo que creemos ser para conocer quien somos realmente...

Actualmente no dispongo de consulta propia. Si estás cerca de dónde resido ahora, en Gandía (Valencia), podemos hacer las sesiones en persona. Si no es posible las podemos realizar vía Skype, un método cómodo e íntimo.
Solicita información sin compromiso. Gracias por llegar hasta aquí. 

Bueno, hasta aquí mi explicación, si os surge alguna duda haced uso de los medios que os ofrece el blog para preguntar y comentar. Gracias de nuevo y ya os sigo contando qué nuevas nos trae septiembre... je je...

No hay comentarios:

Publicar un comentario