https://soundcloud.com/elena-pati-o-yuste/meditacion-fin-de-ano-elenacoaching
miércoles, 31 de diciembre de 2014
Meditación Fin de Año
https://soundcloud.com/elena-pati-o-yuste/meditacion-fin-de-ano-elenacoaching
sábado, 29 de noviembre de 2014
Todos los caminos llevan a ROMA-AMOR
Ayer, en una fantástica sesión de sonoterapia, escuché unas palabras que resonaron en mi interior. Uno de los terapeutas dijo: " Hemos transitado por muchos caminos espirituales diferentes y nos hemos dado cuenta que todos llevan a uno solo: el camino del corazón, el camino del amor". De repente encontré
sábado, 15 de noviembre de 2014
Así te quiero, amor...
Te quiero... Y por eso no necesito estar contigo a todas horas, no me hace falta saber constantemente dónde estás, ni qué haces, ni con quien.
Te quiero... Y por eso tenemos actividades que hacemos en solitario. Me gusta tener algo que contarte y compartir contigo.
Te quiero... Y por eso
miércoles, 12 de noviembre de 2014
Rencor...
viernes, 31 de octubre de 2014
Recuerdos y Ataques de pánico...
Puede que hayáis comentado alguna vez: "qué curioso que solo nos acordamos de los momentos tristes y apenas de los alegres".
La explicación es muy sencilla: el cerebro está programado para sobrevivir, no para ser feliz. Él considera importante que recuerdes los momentos de tristeza para que estés preparado si vuelven a aparecer y superes la amenaza que suponen.
Por eso es importante que le enseñemos a atender también los momentos de felicidad. Elsa Punset lo explica muy bien :)
En esta entrevista sobre ataques de pánico, Rafael Santandreu habla de perderle el miedo a los síntomas del ataque de pánico. ¿Cómo? Reviviendo esos síntomas físicos en situaciones controladas, de manera que la persona aprende que los síntomas por sí solos no son peligrosos ni causan la muerte. Por ejemplo, si uno de los síntomas es la taquicardia ésta se puede simular corriendo, así se le pierde el miedo. Ésto no os aconsejo que lo hagáis solos, es bueno tener a alguien para que frene la simulación si fuera necesario, sobretodo al principio.
domingo, 26 de octubre de 2014
Miedo III
jueves, 23 de octubre de 2014
Miedo II
Ya tenemos anotado el miedo?? Bien, ahora vamos a imaginar que ese miedo se cumple, nos vamos a poner en la peor situación. ¿Qué ocurriría si el miedo se cumpliese? Y lo más importante ¿ si se cumpliera, tú sobrevivirías? ¿Podrías sobrevivir al miedo hecho real? Entonces, si el miedo que tienes no hace peligrar tu vida, ¿a qué tienes miedo?
Ahora es el momento de imaginarse superando ese miedo. En tu mente tiene que aparecer la situación y/o persona y tú lo afrontarás no sin miedo, sino a pesar del miedo. Vamos allá...
martes, 21 de octubre de 2014
Miedo I
¿Qué miedo es? Miedo a perder, a fracasar, a caer, a sufrir, al dolor, al éxito, a no ser capaz, a no llegar, a no...
Es importante que sepamos qué miedo es para poderlo afrontar. Si intuimos o sabemos con seguridad de dónde viene podremos atravesarlo con menos problemas.
Si no sabéis a qué le tenéis miedo podéis repasar entre vuestras actividades diarias por si surge aquella que no hacéis por miedo. Podéis buscar en vuestros recuerdos momentos en los que no habéis dado el paso por miedo. O simplemente, concentraos en la sensación de miedo, sentirla... Y probablemente en vuestra mente aparezca la causa de ese miedo, o una pista para encontrarla.
Bien, si ya lo sabemos podemos anotar en nuestro diario personal, agenda o en un simple papel el tipo de miedo que tenemos y de dónde creemos que surge. Si no sabemos de dónde surge no importa, ya aparecerá el origen. De momento, dejarlo anotado y mañana seguimos. Un abrazo!!!
lunes, 20 de octubre de 2014
Semana del miedo
sábado, 18 de octubre de 2014
jueves, 16 de octubre de 2014
Coaching educativo
Si te interesa el coaching educativo puedes preguntar sin compromiso aquí:
elena.patinyo@gmail.com
Te recuerdo que las sesiones pueden ser online si lo necesitas.
Gracias :)
miércoles, 15 de octubre de 2014
Un café virtual conmigo
https://www.facebook.com/events/297928130402106/
jueves, 9 de octubre de 2014
En busca de la serotonina perdida...
miércoles, 1 de octubre de 2014
Si no hay sol, disfruta de las nubes...
lunes, 29 de septiembre de 2014
martes, 16 de septiembre de 2014
La felicidad...
Nuestra sociedad ha convertido la felicidad en un objeto, una cosa que tenemos que conseguir. Desde este punto de vista, la hemos confundido con el confort, el placer o el bienestar, que en ocasiones pueden señalarla pero que no son el camino. Por ejemplo, el dinero. El dinero no da la felicidad, el dinero sirve para cubrir las necesidades de alimentación, vivienda y ropa que, de no cubrirse, hacen más difícil la supervivencia. Pero por sí solo no es más que un trozo de papel impreso.
viernes, 5 de septiembre de 2014
Por empeño no será...
miércoles, 3 de septiembre de 2014
Aclarando conceptos...
Ya estoy de vuelta... Bueno, no sé si lo he comentado en alguna otra publicación pero estoy intentando hacerme un hueco en la profesión que aparece en el título de este blog. Llevo unos meses haciendo mis pinitos como Coach en Educación Transpersonal y quiero ganarme la vida con ello por lo que esta mañana me he recorrido los herbolarios que conozco, de la ciudad en la que vivo, para entregar tarjetas.
He de agradecer la amabilidad de todas las personas que me han atendido y que han puesto mis tarjetas en sus mostradores. Gracias.
En el último herbolario el dueño ha mirado mi tarjeta y me ha dicho con cara de "no sé y no sé si me importa" que no sabía nada de lo que yo ofrecía. Tampoco me ha dado opción a explicarme, pero agradezco su comentario porque me ha hecho recordar que
domingo, 17 de agosto de 2014
Coach de Vacaciones...
jueves, 7 de agosto de 2014
Caminando por redes...
Además de en este blog, también puedes encontrarme en varias redes, aquí te pongo los enlaces por si te interesa:
https://www.facebook.com/elenacoacheducaciontranspersonal
Google +
https://plus.google.com/b/103257654660775424420/103257654660775424420/posts/FqDYLnSsfjk
https://twitter.com/ElenaCoachT
Gracias :)
sábado, 26 de julio de 2014
Feliz cumpleaños!
domingo, 20 de julio de 2014
Mindfulness para el día a día I
Mindfulness ayuda a afrontar las situaciones de manera diferente, a vivir el día a día
viernes, 4 de julio de 2014
jueves, 3 de julio de 2014
Sonríe...
martes, 17 de junio de 2014
No te amargues la vida...
lunes, 16 de junio de 2014
Nadie puede por ti
miércoles, 11 de junio de 2014
Verano consciente, te animas?
Compartir por favor, por si a alguien le interesa. Gracias :D
miércoles, 4 de junio de 2014
Datos...
Fuente: http://www.lasexta.com/programas/en-el-aire/entrevistas/rafael-santandreu-queremos-ser-fuertes-nada-terrible_2014042500011.html
martes, 3 de junio de 2014
Sigue creyendo en ti...
jueves, 29 de mayo de 2014
Qué es meditar
Puedes poner música relajante o utilizar una meditación guiada para empezar, en internet hay miles pero si no encuentras pídeme una.
Ya estás cómodo, ahora cierras los ojos y de manera autómatica la mente te bombardea con un montón de pensamientos. Tu esperabas no pensar y ocurre todo lo contrario, es normal. La meditación no consiste en poner la mente en blanco, de hecho eso cuesta muchísimo tiempo de trabajo. Meditar te permite ralentizar tus pensamientos y conocer tu parte más profunda, pero no dejarás de pensar. Deja pasar los pensamientos, puede que te enganches con alguno y acabes pensando en ello, no pasa nada. Cuando puedas vuelve a tu papel de observador, cómo si estuvieras en el cine y en la pantalla vieras tus pensamientos. Respira profundamente... Te aconsejo que te pongas un cronómetro de meditación en el móvil, hay muchas Apps a tu disposición.
Y cuando suene la alarma, abre los ojos despacio y sonríe... No juzgues nada de lo que haya pasado, todo ha estado bien...
Esta es una manera básica de meditar, teoría y técnicas hay muchas busca la que más se adapte a ti. Yo estaré por si necesitas ayuda...
Feliz día:)!!!
miércoles, 21 de mayo de 2014
El síndrome de la prisa
Hace unos días, una persona con la que comparto muchas de las cosas que me vienen a la cabeza me recordó que
sábado, 17 de mayo de 2014
Las mejores cosas de la vida no se televisan...
Hoy he disfrutado de las cosas que llegan gratis. Esas que te encuentras y que no te cuestan nada, y que disfrutas más que si las hubieras pagado. Y mientras las estaba disfrutando pensaba en las personas que estaban ante la televisión viendo fútbol. En ese pensamiento me ha venido a la cabeza esta frase: las mejores cosas de la vida no se televisan. Y creo que es verdad, lo más hermoso que la vida nos regala no se emite en televisión. Los regalos naturales se viven cuando se ven en vivo y el amor cuando sientes su caricia. Esa caja puede hacernos sentir muchas cosas pero hay emociones que se entienden cuando te recorren el cuerpo. El sol no calienta si no es en directo, el viento no despeina si no estás y la lluvia no moja si no te cae encima. Lo real, lo que se siente, lo que toca tus sentidos no se reproduce en ningún canal. Por eso, en mi humilde opinión, si quieres vivir apaga la tele un rato...
miércoles, 14 de mayo de 2014
Aferrados a lo material
Para mí es cierto que vivimos aferrados a un aparato como si la vida no existiera si no la vemos en su pantalla. Es cierto que quedar con tus amigos ya no es lo mismo porque gran parte de la cita transcurre mirando el móvil y escribiendo Whatsapps. Es cierto que, a pesar de estar cerca de los más lejanos, estamos lejos de los más cercanos. Se nos olvida que el teléfono móvil es relativamente nuevo y que hemos crecido sin él, al menos yo. La vida no necesitaba ser publicada, solo vivida y eso se nos olvida con facilidad. La tecnología nos ayuda, no lo vamos a negar, pero también nos hace más fríos y más individualistas de lo que ya éramos. Además, también nos sirve para competir. Nos dejamos llevar por esta vorágine de tener lo último para destacar entre los demás. Es otra de las cosas que nos empuja a olvidarnos de mirar en nuestro interior, de reconocer a esa persona que somos.
Michael Jackson decía en una de sus canciones que, para cambiar el mundo, iba a empezar por cambiar el hombre que veía en el espejo cuando él se miraba. Mantengo la esperanza de que algún día seamos capaces de darnos cuenta que el mundo real está fuera del móvil, que lo que se refleja es la vida y que, para cambiar, no tenemos que cambiar de aparato sino cambiar al ser que se refleja en él.
lunes, 12 de mayo de 2014
Día de sesión doble
Las tutorias son geniales. Casi siempre aparece una falta de autoestima importante y yo creo que forma parte de la programación que nos imponen desde pequeños. Nos inculcan la necesidad de destacar por encima de los demás pero no a través de nuestro propio respeto, no queriéndonos primero a nosotros, sino compitiendo con los demás para ganar. Y al final acabamos destacando sí, pero con el alma vacía y manteniendonos de pie a base de pastillas para dormir y miles de enfermedades que nos aparecen desde bien jovencitos. Por eso, cuando empiezas a observar tus reacciones te das cuenta que en el fondo lo que te pasa es que, no solo no te conoces sino, que no te quieres. Es triste, pero reversible. Siempre se puede aprender a quererse a uno mismo, todo es cuestión de planteárselo...
domingo, 11 de mayo de 2014
Re-nacimiento de blog
viernes, 9 de mayo de 2014
¿Qué harías si...?
¿Qué harías si no tuvieras miedo?
Adelante...
miércoles, 7 de mayo de 2014
Nuestro propio maestro...
Está mal que yo lo diga porque si la gente se da cuenta que el mejor terapeuta que puede encontrar lo lleva dentro yo me quedaré sin trabajo, pero no tengo miedo porque las horas que dedico a aprender, a leer, a practicar, a escuchar,... no las entrego por dinero sino por vocación.
Pero vuelvo al tema que me desvío. El caso es que las cosas que hacemos, el lugar en el que nos encontramos están bien porque nosotros lo hemos elegido así. Y cuando dudamos y no nos atrevemos a dar un paso, el mejor guía lo tenemos dentro. Pero nos cuesta mucho aceptar el silencio, tenemos miedo de lo que podamos escuchar por eso encendemos enseguida un aparato que corte ese silencio. Y cuanto más huimos del silencio menos nos escuchamos a nosotros mismos... Y es una pena, porque tenemos taaaanto que decirnos...
martes, 6 de mayo de 2014
Próximos proyectos...
Próximamente comenzaré a preparar talleres de mindfulness para colegios y las ofertaré... Atentos que os lo contaré pronto...
Como iba diciendo...
Como iba diciendo el otro día el trabajar con temas como la agorafobia y ansiedad me ha permitido conocer la cantidad de gente que sufre estas enfermedades y cómo pueden pasar años sin pedir ayuda.
Yo pienso que todos deberíamos ir, al menos una vez, al psicólogo. Y no, porque necesitemos ayuda sino para tener otra visión de lo que nos ocurre.
Qué pensáis vosotros? Dejamos el psicologo para momentos de necesidad exclusivamente?
jueves, 1 de mayo de 2014
lunes, 28 de abril de 2014
Agorafobia, ansiedad y ataques de pánico...
Aunque nuestro cuerpo ha evolucionado mucho esa parte del cerebro no lo ha hecho, por lo que se activa cuando estamos frente a un peligro. Algunos de los síntomas de su activación son que el corazón bombea más rápido y la respiración se acelera, esto nos venía bien para correr más rápido. El problema viene cuando se activa sin que tengamos delante un peligro real, cuando nos dan las taquicardias y los ahogos por algo que nuestro cerebro considera un peligro, aunque no lo sea. Realmente los síntomas de la ansiedad y el pánico no son peligrosos ni mortales pero eso quien los sufre no lo sabe.
Las personas que tienen agorafobia tienen miedo a esas taquicardias y ahogos, miedo a que continúe hacía el ataque de pánico, en definitiva miedo a esos síntomas que creen que les acercan a la muerte.
Es una enfermedad bastante incapacitante pues el miedo les paraliza y les impide realizar actividades diarias que pueden estar relacionadas con salir al exterior y alejarse de su casa, del lugar dónde se sienten a salvo.
Personas que sufren esta enfermedad hay muchas, incluso pasan años sin salir de casa y sin pedir ayuda. Pero yo quiero aprovechar y animarles a que pidan esa ayuda porque sí se puede salir adelante, hay una terapia que está funcionando muy bien y que puede ayudar a quien la padece a superarla. Cierto es que los nervios van a estar ahí siempre pero se puede vivir con ellos y se puede tener una vida normal controlando la ansiedad.
Adelante!! Se puede salir!!
jueves, 3 de abril de 2014
Miedos...
Hablemos del miedo... Hablemos de esa sensación de vértigo paralizante que te impide dar un paso adelante. Hablemos de esa voz en tu cabeza que te dice que no puedes, que lo vas a hacer mal, que no te va a salir, que te vas a estrellar... Esas cuerdas que tiran de ti cuando quieres levantar la mano o hablar... Hablemos de ese director que ya hemos añadido a nosotros, ese director que marca las secuencias, los pasos, los movimientos...Ese director al que damos el nombre de personalidad y decimos para defendernos: " yo soy así"... Así? Cómo? Lleno de miedos? Huyendo de lo nuevo por miedo a no hacerlo bien, no empezar por no equivocarse... No, no eres así. Aunque te empeñes tú no eres así. Esa es tu fachada y te has identificado tanto con ella que no te atreves a conocer tu interior.
No, no eres tú... Y espero que algún día tengas el valor de comprobarlo...
martes, 11 de marzo de 2014
Agradecimiento
Cuando hablo de gratitud hablo de dar gracias, y cuando digo que estoy practicando quiero decir que, no es que yo no diera las gracias antes, sino que estoy dedicando más energía a agradecer todo aquello que no agradecía lo suficiente. Comienzo el día agradeciendo y lo acabo agradeciendo también, y empieza a funcionar.
Andamos tan ocupados todos con nuestra interesante y rápida vida que se nos olvida que agradecer también debería estar entre las ocupaciones del día. Es rápido, indoloro, sencillo y gratificante. Además atrae más de lo que has agradecido.
Pongo un ejemplo con el dinero, ese objeto que parece que nunca es suficiente, que siempre nos falta y que los demás siempre tienen más que nosotros. Como he dicho llevo unos días agradeciendo cosas, entre ellas el dinero. He agradecido el dinero que me han dado en mi vida, el dinero que me dan hoy, el que me gasto y el que me va a venir. Para mi sorpresa este fin de semana lo comencé con una cantidad y lo acabé con el triple de esa cantidad. Me llegó dinero que no esperaba y que no pensé recibir, pero llegó.
Hoy he empezado el día aprendiendo a agradecer las facturas que ya he pagado, porque tuve dinero para pagarlas, y el dinero que vendrá para pagar las siguientes. Y me siento muy bien.
Nos olvidamos con mucha frecuencia de la fuerza que tiene una palabra tan sencilla como: gracias.
Os invito a que lo probéis, yo ya os iré contando...
Gracias.
miércoles, 19 de febrero de 2014
Servicios
Sesiones de Coaching de Educación Transpersonal, apoyo y acompañamiento hasta conseguir los objetivos de superación personal.
Proceso de las Emociones de los 40 días. Coaching personal.
domingo, 2 de febrero de 2014
Las Emociones
sábado, 25 de enero de 2014
Comencemos de nuevo...
Cuando sabes algo que crees que es bueno para los demás tienes la necesidad de compartirlo con los demás y eso es lo que quiero, compartir con los demás lo que sé.
Os animo a que contéis conmigo cuando lo necesitéis, a veces necesitamos tan solo compañía para poder caminar unos metros...