jueves, 29 de mayo de 2014

Qué es meditar

Si decides meditar enhorabuena, has tomado una buena decisión. Yo voy a contarte mi experiencia. Te recomiendo que empieces con poco tiempo, por ejemplo cinco minutos, si empiezas con más te agobiarás nada más empezar. Ponte en una posición cómoda, olvídate de la postura del loto si te hace daño. La meditación requiere comodidad, puedes hacerla tumbado, sentado en una silla o en el suelo. Puedes hacerla por la mañana o por la tarde, cuando puedas dedicarte un rato.
Puedes poner música relajante o utilizar una meditación guiada para empezar, en internet hay miles pero si no encuentras pídeme una.
Ya estás cómodo, ahora cierras los ojos y de manera autómatica la mente te bombardea con un montón de pensamientos. Tu esperabas no pensar y ocurre todo lo contrario, es normal. La meditación no consiste en poner la mente en blanco, de hecho eso cuesta muchísimo tiempo de trabajo. Meditar te permite ralentizar tus pensamientos y conocer tu parte más profunda, pero no dejarás de pensar. Deja pasar los pensamientos, puede que te enganches con alguno y acabes pensando en ello, no pasa nada. Cuando puedas vuelve a tu papel de observador, cómo si estuvieras en el cine y en la pantalla vieras tus pensamientos. Respira profundamente... Te aconsejo que te pongas un cronómetro de meditación en el móvil, hay muchas Apps a tu disposición.
Y cuando suene la alarma, abre los ojos despacio y sonríe... No juzgues nada de lo que haya pasado, todo ha estado bien...
Esta es una manera básica de meditar, teoría y técnicas hay muchas busca la que más se adapte a ti. Yo estaré por si necesitas ayuda...
Feliz día:)!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario